Naciones Unidas se sumó al Día del Patrimonio

Con un stand en el Cabildo de Montevideo el Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay se sumó a la celebración en todo el país de la 24ª edición del Día del Patrimonio, cuyo lema fue “Patrimonio y Diversidad Cultural, 70 años de la Declaración universal de los derechos humanos”.
 
 
 
El stand de Naciones Unidas contó con juegos, material gráfico y audiovisual donde se podrá conocer de primera mano las actividades que la organización lleva adelante en Uruguay para contribuir con el bienestar, la equidad, el desarrollo y la promoción de los derechos humanos, en línea con las prioridades nacionales y Agenda 2030.
 
Este espacio estuvo asociado a la campaña mundial por el 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la cual la ciudadanía se puede sumar vía redes sociales, utilizando los hashtags: #DefiendeLosDDHH y  #Standup4humanrights.
 
 
 
    
 
Asimismo, el domingo 7 de octubre la Coordinadora Residente de ONU, Mireia Villar, participó en el Acto de cierre del fin de semana del Patrimonio en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, donde declaró que “a 70 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las ONU, esta conserva la misma pertinencia y vigencia que tuvo desde el primer día”.
 
A su vez, Villar afirmó que “reconocer el patrimonio de un país, el tangible y el intangible, es una de las mayores riquezas que una sociedad tiene, y es un motivo de alegría y celebración (…) Uruguay celebró la democracia como su gran patrimonio”.  Ver discurso completo.
Naciones Unidas Uruguay
Paraguay 1470, piso 5
Montevideo, Uruguay

Tel: +598 2909 3806
Fax: +598 2904 3739
ONU Links
ONU Sede
Grupo de Desarrollo de ONU
Centro de Noticias ONU
Directorio Global de ONU
Mensajes del Secretario General

Login
Diseñado por: GEGA S.R.L