Celebran Día Internacional de los Derechos Humanos en Sala Nelly Goitiño

Miércoles  10 de diciembre, a las 19.30 horas, en Sala Nelly Goitiño del SODRE, con entrada libre y gratuita.

 

Testimonios de: Osvaldo Laport, Belela Herrera, Denise Cook. Intervención artística: grupo vocal Coralinas y músicos invitados de la Mushi Mushi Orquesta.

 

Convocado por Naciones Unidas en Uruguay, con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República,  la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y el SODRE se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos

Varias instituciones públicas, junto a diversas organizaciones sociales participarán en la actividad que tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Sala Nelly Goitiño, donde conmemorará el día en que –hace 66 años- se aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde ese momento la Humanidad contó con una “ideal común” para todos los pueblos y naciones. Con esa auténtica “piedra fundamental” de la civilización, empezaron a crearse instrumentos internacionales obligatorios para prevenir y combatir las violaciones a los derechos humanos.

Participarán en la actividad el embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Osvaldo Laport, la ex directora regional de ACNUR y defensora de los derechos humanos, Belela Herrera, y la coordinadora residente de Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook. Asimismo, contará con la intervención artística de músicos invitados de la Mushi Mushi Orquesta y del grupo vocal Coralinas, dirigido por la Carmen Pi.

Participarán varias organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la protección de los derechos humanos de muy variadas maneras: desde la atención a personas con discapacidad, la lucha contra las discriminaciones, la defensa de los derechos de niños y adolescentes, el empoderamiento de las mujeres, el acceso a la justicia y a la cultura, entre otras.

Para los convocantes “es muy importante que exista un día compartido donde todos recordamos que tenemos un ideario común que nos compromete a trabajar, desde diversas perspectivas y con distintos roles, a favor de la dignidad de las personas, la diversidad humana y el pluralismo”.

Por más información

Esteban Zunín
Área de comunicación de Naciones Unidas Uruguay
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
2412 33 57, int. 314

 

Naciones Unidas Uruguay
Paraguay 1470, piso 5
Montevideo, Uruguay

Tel: +598 2909 3806
Fax: +598 2904 3739
ONU Links
ONU Sede
Grupo de Desarrollo de ONU
Centro de Noticias ONU
Directorio Global de ONU
Mensajes del Secretario General

Login
Diseñado por: GEGA S.R.L