Plan Juntos comenzó la construcción de nuevo barrio

21/12/2012 Con la presencia del Presidente José Mujica, ministros, la Intendenta de Montevideo, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y el Representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se dio inicio a la construcción de un nuevo barrio en Montevideo  para 440 familias entre beneficiarios del Plan Juntos y cooperativistas de Fucvam.

El nuevo barrio estará en el cruce de la avenida Luis Batlle Berres y camino De Las Tropas. En su alocución, el presidente Mujica señaló que "el Plan Juntos no se trata solo de un plan de solidaridad, sino que además "es una cuestión de inteligencia".

El barrio también estará conformado por una escuela de tiempo completo, un centro de educación inicial, un salón comunal, una policlínica, una plaza pública y un parque que será denominado Totoral.

Asimismo, los vecinos tendrán acceso a una red de infraestructura completa con caminería, saneamiento, agua potable, energía eléctrica y comunicaciones.

Para la nueva localidad, está prevista la construcción de 210 viviendas por parte de las familias del Plan Juntos y de 230 por parte de las familias integrantes de seis cooperativas agrupadas a través de Fucvam.

Desde fines de 2010 hasta inicios de 2012 el Sistema de las Naciones y el gobierno uruguayo implementaron el Proyecto Conjunto “Apoyo al diseño e implementación del Plan Nacional de Integración Socio-Habitacional – JUNTOS”, en el marco de la iniciativa piloto "Unidos en la Acción".

 

Naciones Unidas Uruguay
Javier Barrios Amorín 870, Piso 2
CP 11200, Montevideo
Uruguay
Tel: +598 2412 3358
Fax: +598 2412 3360
ONU Links
ONU Sede
Grupo de Desarrollo de ONU
Centro de Noticias ONU
Directorio Global de ONU
Mensajes del Secretario General

Login
Diseñado por: GEGA S.R.L