Coordinadora Residente de la ONU en Uruguay

La Coordinadora Residente (CR) tiene la responsabilidad general de coordinar en el país las actividades operacionales para el desarrollo de acuerdo con los objetivos y prioridades del gobierno y el mandato del Sistema de las Naciones Unidas (SNU). Es quien lidera el Equipo de País y su función principal es manejar los procesos de colaboración y cooperación entre las agencias, comosiones, fondos y programas del SNU, tanto residentes como no residentes.

Equipo de Trabajo

 

 

La Sra. Mireia Villar  (España) es la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y la Representante Residente del PNUD para la República Oriental del Uruguay desde el 19 de junio de 2017.

 

Anteriormente ocupó el cargo de Representante Adjunta del PNUD en Bolivia (julio 2015 – mayo 2017).  Ella ha trabajado con el PNUD durante los últimos 20 años en una serie de posiciones de campo y en la sede. Trabajando particularmente en Oriente Medio en temas de prevención de crisis y recuperación. 

 

De 2007 a 2015 trabajó en Bruselas para fortalecer la asociación del PNUD con las instituciones europeas en prevención de crisis y recuperación.  Trabajó en temas como la construcción del Estado, la recuperación de desastres, los recursos naturales y la prevención de conflictos, la seguridad ciudadana y la mujer, la paz y la seguridad. Antes de esto (2004 a 2006) fue Representante Residente Adjunto del PNUD en Irak donde condujo el programa PNUD de operaciones, más grande entonces, en los Estados Árabes y fue responsable de los programas de apoyo a la transición política en Irak, incluyendo la revisión de la Constitución, referéndum y varias operaciones electorales. 

 

De 2002 a 2004 Mireia sirvió en la Oficina del PNUD para la Prevención de Crisis y Recuperación en Nueva York como punto focal para América Latina y el Caribe y los Estados Árabes.  De 1999 a julio de 2002, dirigió la Sección de Programa del Programa de Rehabilitación de la Red de Electricidad del PNUD en el norte de Irak, donde fue responsable de la planificación financiera y de la movilización de recursos de $ 850 millones.  Mireia comenzó su carrera con el PNUD en la Oficina Regional para los Estados Árabes como funcionaria para diferentes países del Golfo y del Mashreq. Mireia previamente trabajo en el sector financiero en España, antes de unirse al PNUD. 

 

Mireia es economista de la Universidad de Barcelona y posee una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown.

 

 

 

 

 


Oficina de la Coordinadora Residente en Uruguay:
Paraguay 1470 - Piso 5.
CP 11100 Montevideo, Uruguay.
Teléfono: (+598) 2909 38 06 
Fax: (+598) 2904 37 39

 

 

Naciones Unidas Uruguay
Paraguay 1470, piso 5
Montevideo, Uruguay

Tel: +598 2909 3806
Fax: +598 2904 3739
ONU Links
ONU Sede
Grupo de Desarrollo de ONU
Centro de Noticias ONU
Directorio Global de ONU
Mensajes del Secretario General

Login
Diseñado por: GEGA S.R.L