Autoridades de ONU dieron su NO contra la violencia

Durante su visita a Uruguay, con motivo de la IV Conferencia Intergubernamental de Alto Nivel sobre “Unidos en la Acción”, las máximas  autoridades de Naciones Unidas presentes, todas de ellas mujeres, se sumaron a la campaña nacional "Actívate. Decile No a la violencia contra mujeres y niñas”.  La vicesecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, la presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo y administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet; la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, acompañadas de la coordinadora residente de la ONU en Uruguay, Susan McDade, se sumaron a esta singular forma de generar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas.

 

De izquierda a derecha: Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Lucía Topolansky, senadora de la República; Susan McDade, Coordinadora Residente de ONU en Uruguay;  Asha-Rose Migiro, vicesecretaria general de la ONU; Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres; Helen Clark, presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo y administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Foto: (c) Susette Kok.

 

La campaña del Secretario General “Únete para poner fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas” estuvo presente durante la intensa agenda del en su visita a Uruguay.  Una de las claves de comunicación de la campaña uruguaya consiste en que personalidades de los más diversos ámbitos expresen su no a la violencia de forma visual. En la actualidad, decenas de personas se han fotografiado bajo portando el elemento simbólico y gráfico de la campaña: un voluminoso NO que, al invertirlo, también dice ON, que en lengua inglesa significa “encendido, activado”. La idea es jugar con ambos significados: no la violencia y activarse para ponerle fin.

 

En un set fotográfico montado en el patio del Museo Zorrilla y rodeado de la exposición de la campaña Activate, estás cinco mujeres, altas autoridades de las Naciones Unidas, se fotografiaron acompañadas de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Susan McDade, portando los íconos de la campaña uruguaya.

 

La campaña del Secretario General se desarrolla en todos los países donde ONU está presente y en Uruguay se lleva adelante con una fuerte impronta nacional bajo el nombre "Actívate. Decile No a la violencia". La iniciativa uruguaya es reconocida en toda América Latina como modelo a seguir por su amplitud y el enlace con la sociedad civil, todos los partidos políticos, las instituciones del gobierno y las intendencias.

 

Naciones Unidas Uruguay
Javier Barrios Amorín 870, Piso 2
CP 11200, Montevideo
Uruguay
Tel: +598 2412 3358
Fax: +598 2412 3360
ONU Links
ONU Sede
Grupo de Desarrollo de ONU
Centro de Noticias ONU
Directorio Global de ONU
Mensajes del Secretario General

Login
Diseñado por: GEGA S.R.L