La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

En la Cumbre del Desarrollo Sostenible, celebrada del 25 al 27 de setiembre en Nueva York, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la “Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible”, también llamada  "Agenda Global 2030", con el fin de profundizar medidas que pongan fin a la pobreza y construyan un mundo más sostenible en los próximos 15 años.

Esta agenda contiene 17 objetivos, denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también llamados Objetivos Globales, y 169 metas.  Se basa en los logros obtenidos en el marco de la agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que orientaron las medidas en pro del desarrollo en los últimos de 2000 a 2015. 

 

Edificio de las Naciones Unidas, Nueva York, durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible. Foto: UN/Ciao Pak

Los nuevos ODS orientarán la política de desarrollo y financiamiento durante los próximos 15 años, comenzando con una promesa histórica de erradicar la pobreza extrema.

La nueva agenda para el desarrollo incluye a todos los países, promueve sociedades pacíficas e inclusivas y mejores empleos, y responde a los desafíos ambientales de nuestra era, en particular el cambio climático.

Los Objetivos Globales deben terminar la labor que comenzaron los ODM, sin que nadie quede rezagado.

Naciones Unidas Uruguay
Paraguay 1470, piso 5
Montevideo, Uruguay

Tel: +598 2909 3806
Fax: +598 2904 3739
ONU Links
ONU Sede
Grupo de Desarrollo de ONU
Centro de Noticias ONU
Directorio Global de ONU
Mensajes del Secretario General

Login
Diseñado por: GEGA S.R.L